Gótico, Renacimiento y Barroco

Retablo de San Vicente de Labuerda

El conjunto parroquial de San Vicente de Labuerda, de gran interés monumental, está compuesto principalmente por la iglesia de San Vicente (Bien de Interés Cultural), la casa abadía y el esconjuradero (Bien de Interés Cultural) situado a la entrada del recinto.

 

Ayuntamiento de Bielsa

La casa consistorial de Bielsa presenta planta rectangular y se abre a la plaza mediante una lonja de cinco arcos de medio punto apoyados sobre columnas y medias columnas.

 

Cárcel de Broto

Situada en el pueblo de Broto la torre de la cárcel se encuentra en la ribera del Ara, junto al antiguo puente sobre el río Ara.

 

Iglesia de Santa Eulalia de Olsón

Es un edificio de grandes dimensiones y de gran vistosidad por su construcción asi como las vistas que fue declarado Bien de Interés Cultural.

 

Pinturas murales en S. Juan de Toledo

La iglesia de San Juan de Toledo de la Nata es un edificio de orígen románico lombardo. Las pinturas de mayor interés se sitúan en la zona de la cabecera de la iglesia que a su vez es única en Aragón.

 

Se trata de pinturas que combinan didactismo y pintoresquismo, con numerosas figuras dispuestas en composiciones de cierta complejidad.

bielsa
retablo de san vicente
olson
Gotico-Pinturas-San-juan-Toledo