Otros pueblos cercanos

ALQUEZAR en su conjunto y especialmente su colegiata asi como las distintas rutas de sus alrededores pueden completar su visita.

 

TORRECIUDAD su edificación asi como el entorno con el embalse de el Grado a sus pies hacen la hacen un lugar singular.

 

BENASQUE pueblo pirenaico cerca de los Llanos del Hospital y de la estación de Esqui de Cerler.

 

JACA: Pueblo del Pirineo cerca del Monte Oroel, es de obligada visita su Ciudadela, y su catedral,o su evento por excelencia ( Pirineo Sur). también se pueden vistar lugares próximos como Santa Cruz de la Serós, el monasterio de San Juan de la Peña o Sabiñanigo (sede de la Vuelta Ciclista Quebrantahuesos).

 

GRAUS Conjunto histórico de gran interés tanto por su historia como por su belleza que entre 1083 y 1571  estuvo adscrito al monasterio de San Victorián de Asán perteneciente a nuestro municipio, lo más destacable de Graus es su Plaza Mayor, en la que se accede por unas calles con marcado sabor medieval que te trasnportan al medieo y  sus casas se levantan sobre bellos soportales, y sus fachadas decoradas   en un armónico conjunto en el que confluyen muy diversos estilos arquitectónicos.

 

Otras construcciones destacables son el medieval Puente de Abajo, La imponente Basílica de la Virgen de la Peña, en donde destacar la belleza de su claustro. Y  La iglesia parroquial de San Miguel.