Parque Natural de los cañones y Sierra de Guara

Este espacio natural recibe su nombre de la sierra más importante que alberga, la Sierra de Guara, una gran cadena montañosa.

 

El Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, se caracteriza por la existencia de grandes contrastes, estrechos barrancos, bosques mediterráneos y de hayedos, construcciones megalíticas, cuevas o pinturas rupestres.
Característica fundamental del Parque es la multitud de ríos bravos que lo atraviesan.

 

La belleza del Parque se debe en parte también a  los paisajes esculpidos por la acción del agua. Sus famosos “cañones, cuyas aguas tienen un color turquesa, fluyen formando impresionantes cascadas, sifones, cuevas… ideales para todo tipo de deportes acuaticos.

 

Las escarpadas paredes rocosas son lugares excepcionales para que las grandes aves como el buitre leonado, el águila real o el quebrantahuesos establezcan sus nidos.

 

Un paraíso tanto para el que quiere practicar el descenso de barrancos  u otros deportes de aventura, como para el que quiere hacer senderismo.

 

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara es uno de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón certificado con la Q de Calidad Turística.

Guara2
Guara3