Pineta

El valle de Pineta tiene forma de U y esta vijilado por el río Cinca, Destacan ensu parte mas alta las Tres Marías y las Tres Sorores. Picos cercanos a los 3.000 m.

 

Pista de la Larri

Pista de acceso restringido que, desde las inmediaciones del Parador Nacional de Pineta circunrodea la parte inferior del circo de Pineta. Atraviesa hayedos, prados y bosques de pino silvestre.

 

Vista de las cascadas del Cinca y de La Larri. El camino finaliza en los llanos de La Larri, un lugar donde prosperan flores y herbáceas propias de montaña.

 

Monte Perdido

Máxima cota del Parque Nacional y tercera cima en altura de los Pirineos, con 3.355 metros de altitud sobre el nivel del mar. Forma parte junto con el Soum de Ramond y el Cilindro del macizo de Las Tres Sorores o Treserols.

 

Su ascensión clásica se efectúa desde el refugio de Góriz, llegando al Pequeño Lago Helado y remontando el peligroso tramo de La Escupidera. Su ascensión requiere cierto entrenamiento, prudencia y empleo de material de montaña para nieve y hielo.

 

En su cara norte mantiene, como vestigios de un clima pasado, dos glaciares suspendidos sobre el valle de Pineta. Fauna y flora de tipo alpino.

 

Balcón de Pineta y lago de Marboré

Parte superior del circo de Pineta, situada bajo la cara norte y gélida del Monte Perdido, sobre la que descansan las aguas del lago de Marboré o de Tucarroya.

 

Zona de morrenas glaciares de alta montaña. De difícil y peligroso acceso durante la época invernal.

Pineta5
Pineta4
Pineta3
Pineta2